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Marketing de colores

05/09/2016 13:44     





Los colores están presentes en nuestra vida diaria, en lo que vemos, usamos y comemos. Se han desarrollado diferentes estudios para saber cómo influyen en nosotros y que emociones nos provocan.

Los mercadólogos han aprovechado esta realidad para saber qué tipo de tonalidades usar en diferentes aplicaciones, esto para poder influir en la toma de decisión de compra, según Color Marketing Group, una firma especializada en el uso de los colores, los colores equivalen a cerca del 85% de la razón por la que una persona elige un producto sobre otro.

Un buen uso de la teoría del color ayuda a incrementar las ventas, sólo debemos entender el significado de cada uno de ellos y pensar bien en sus usos, los cuales te presentamos a continuación:

  1. Pensar en el mercado meta al cual nos vamos a dirigir: Se deben enfocar los esfuerzos de marketing al usuario final, pues ellos son los que realizarán la acción de compra, por lo tanto los colores tendrán que ir de acuerdo a su perfil.
  2. Los colores influyen: Están relacionados con las aprensiones de la gente en cuanto a tomar decisiones por cuenta propia, ya que influyen con su presencia en el entorno del tomador de decisiones.
  3. Colores: Según CetaPro Painters cada uno de ellos tiene un significado diferente, dependiendo de su uso y contexto, exponemos cual es el de los colores primarios:
  • Amarillo: Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.
  • Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.
  • Azul: Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.

El color tiene una gran importancia en elbranding,muchas marcas lo saben por eso deciden usarlo para poder tener influencia sobre el cliente, es importante saber elegir los colores correctos según lo que queremos comunicar, los cinco sentidos juegan un papel importante en la toma de decisión de compra, pero los elementos visuales tienen mucho más peso.

Autor Post | Marca

Por Marca

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